IPM Essen: La Feria de Arte Floral más importante del Mundo se llevará a cabo en Alemania

Centro de Arte Floral

El año floral a nivel internacional inicia cada enero con la exhibición de diseño floral más grande e importante a nivel mundial, el IPM Essen 2020, la cuál en esta ocasión tendrá lugar en Alemania.

Pero, ¿qué es IPM Essen? Es una Expo en la cual los visitantes pueden encontrar a la venta, artículos relacionados con la floristería del día a día, herramientas y accesorios novedosos para la florería, facilitando de esta manera el trabajo del florista en sus negocios.

Además de manera destacada, se llevan a cabo demostraciones de arte floral en el escenario principal, el cual es literalmente un circo de tres pistas, a través de escenarios únicos de forma circular los cuales rotan sobre su propio eje para permitir a todos los espectadores observar a detalle a los ponentes y sus trabajos.

Este año dichas demostraciones se llevarán a cabo por varios de los floristas más importantes a nivel mundial como Pirjo Koppi (Finlandia), Roman Shtengauer (Rusia), Jurgen Herold (Alemania) solo por mencionar algunos.

La tradicional feria será a partir del 27 al 30 de enero y muchos de los floristas consideran dicha feria como Disneylandia de las flores, ya que simplemente es un evento al que todo diseñador floral debiera asistir una vez en su vida.

Esta Expo marca muchas de las tendencias florales del año, así que es importante no perderla de vista, estaremos pendientes de ella y muy seguramente hablaremos de lo más relevante que ahí suceda.

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp